VI MARCHA MTB FUENTE DE CANTOS MOTOR

MTB CRUZ DEL RIO estuvo un año más en Fuente de Cantos,  participando en la VI edición de esta dura ruta. Primera cita importante de la temporada y primera prueba de la Ronda Cicloturista BTT Dehesas de Extremadura. Los aficionados llegan a esta localidad desde puntos tan diversos como Sevilla, Fuenlabrada de los Montes, Madrid… y por supuesto Villanueva de la Serena.

Casi 400 personas tomamos la salida a las 10 de la mañana con 2 grados en el termómetro aunque con sensación de alguno menos. Como siempre, el frío duró lo que tardaron en llegar las cuestas. Esta vez salimos de los primeros, aunque entre tanta gente es difícil mantener posiciones… a algunos sólo les falta dar codazos para rodar con los “pros” en el grupo de cabeza. Poco a poco el pelotón se va estirando y cada uno adaptamos nuestro ritmo al perfil de la ruta. Nosotros decidimos tomarlo con calma, había mucho barro por las lluvias caídas, pero mucha menos agua que el año pasado, de hecho este año apenas nos hemos mojado, no nos hemos caído y hemos cruzado todos los ríos sin mayores percances… vamos mejorando.

Llegamos al primer avituallamiento del día en el kilómetro 14 aproximadamente con la intención de parar el menor tiempo posible para no enfriarnos, pero la organización ralentiza la salida para reagrupar el pelotón.

20 minutos después reemprendemos la marcha en dirección al río Ardila y tras cruzarlo dos veces nueva parada para comenzar el tramo cronometrado.  Es aquí donde cada uno demuestra a qué ha venido: Los profesionales a entrenar e intentar hacer caja, los más fuertes a picarse con los compañeros de club para luego verse en la clasificación lo más alto posible, y la mayoría hacía como nosotros… tomárselo con calma pues son 10 kilómetros de sube-baja, con un final en el pueblo de Calera de León con rampas que llegan al 21%. Los espectadores nos animan en los últimos metros y los jueces de la Federación toman tiempos a la llegada.

Nuevo avituallamiento, en esta ocasión de un riquísimo jamón con demasiado pan regado con unas extrañas bebidas isotónicas servidas con máquinas de granizada que por el color y el sabor que tenían creo que fueron las culpables de las múltiples paradas para hacer pipi de casi todos los participantes… ¿verdad Amalio? Ja, ja.

La dureza de la ruta se debe entre otras cosas a que después del último avituallamiento, aún quedan 20 kilómetros tipo tobogán que castigan las piernas hasta la línea de meta.

Llegada a Fuente de Cantos pasadas las 14 horas y directos al campo de fútbol corriendo más que en el tramo cronometrado para aprovechar el agua caliente que amenazaba con no ser suficiente para todos.

Unas cervecitas charlando con gente de otros pueblos y paso al comedor donde esperaba lo peor de todo el día. Eran las cuatro de la tarde y aún no nos habían servido la comida, y a las seis nos tuvimos que volver sin postres y sin sorteo de regalos… era demasiado tarde. Una lástima lo del restaurante, pero el resto del día fenomenal. Hasta el año que viene.

CLASIFICACIÓN FUENTE DE CANTOS 2011 - 2010

Aunque no era nuestro objetivo, este año hemos conseguido bajar el crono "5 minutos" y hemos ganado más de 60 posiciones respecto a la clasificación del año 2010.... el próximo año iremos a por el podio :) :)

Descarga
Clasificación 2011
clasifciciones_2011 Fuente de Cantos.pdf
Documento Adobe Acrobat 114.6 KB

LA MARCHA EN LOS MEDIOS

FOTOS

MÁS FOTOS DE LA ORGANIZACIÓN

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERIA DE  FOTOS DE LA ORGANIZACIÓN

Atentos salimos en las fotos: 6, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 92, 93, 94, 370, 371, 466 y 468