PUERTO LA CABRA

Velocidad máxima: 56,3  km/h

IBP: 157

Aistentes: ALO, Juanpe y Loné

Tras dos semanas seguidas saliendo fuera de Villanueva, hoy tocaba volver a rodar por nuestros caminos de siempre. A las 8:30 nos reunimos en el punto de encuentro habitual, hoy con la compañía de Juanpe. La ruta elegida ha sido al Puerto la Cabra.

Salimos de Villanueva por el camino paralelo a la carretera de La Haba agradeciendo los rayitos de sol  que van asomando. Cruzamos La Haba y avanzamos por el camino hasta llegar al puente La Pared sobre el río Ortiga en el que ya se ve algo de agua, aunque sólo sea por los charcos formados por las lluvias de esta semana. Pasado el puente cogemos el bonito camino de la izquierda que nos llevará esquivando charcos hasta la entrada de las minas del lobo.

Ya en el camino de las minas, llegamos al punto de no retorno. Ese cruce en el que se siente la llamada de la cabra y en el que si giras a la derecha ya no hay vuelta atrás. Juanpe nos comenta que sólo ha subido un par de veces al Monte Arrazauces, y que de la última vez hace ya muchísimo tiempo.

Llegamos a la curva a derechas del árbol avisando a Juanpe de que empieza lo complicado de verdad y hay que meter hierro. Al girar comprobamos que están haciendo una "autovía" paralela al camino por el que habitualmente subimos.

Como si subir al mirador del Monte Arrazauces no tuviera ya suficiente dificultad, tras los primeros metros de ascensión se nos ocurre hacer una parada para cambiar de monturas. ALO cogería mi bici para probar las ruedas grandes, y yo subiría con la suya. Ante la evidente diferencia de tallas, ALO ajusta el sillín a su altura y se adapta a la talla M de mi cuadro. Yo sin embargo no puedo subir el suyo pues el cierre es con llave y no es plan de perder tiempo. Consecuencias… me toca subir de pié  o sacar los pies de los automáticos al sentarme para no dar con las rodillas en el manillar. De esta antinatural forma nos presentamos en lo más alto donde incluso nos permitimos un pequeño sprint final.

Imagen 360º

Imagen 360º. Utiliza el mouse arrastrándolo en la dirección que desees o haz clic en el extremo superior derecho para ver en pantalla completa

Tras unas fotos y un avituallamiento, antes de bajar nos deleitamos observando el vuelo de un montón de buitres. Una preciosa escena que hasta ahora no habíamos visto en la zona.

Al final del descenso nos encontramos con Antonio (Gym), Javi y otro chaval que no conocemos dispuestos a subir después de un largo periodo sin usar la MTB. Nos alegra verle de nuevo por los caminos, que no todo va a ser carretera.

Nos dirigimos al puente de La Antigua donde un grupo de calabazones descansan e incluso uno de ellos se fuma el cigarrito, lo cual no sabemos si se estará convirtiendo en una moda, pero ya es la tercera salida seguida donde podemos verlo.

Vuelta a casa por el montecito hasta La Haba, y de ahí a Villanueva por el mismo camino de la ida.