LA CABRA - HELIPUERTO DE LA LAPA - LA CABRA

Fecha: 25/05/2013

Distancia: 72,6 (faltan los 10 últimos en el track)

Tiempo: 03:43:04

Tiempo en movimiento: 03:14:01

Pendiente max: 11,80 %

Elevación: + 1055 / - 1000

Velocidad máxima: 48,1 km/h

IBP60

Aistentes: ALO, Seronbiker, Huanmari, Reca, Paquete y Loné

6 asistentes ¡record de la temporada!

Un fin de semana más todo hacía indicar que reunirnos el domingo iba a ser complicado. Visto esto y a propuesta de ALO, decidimos adelantar la salida al sábado y repetir la salida que hizo Paquete la semana pasada: Vva – La Cabra – Helipuerto de La Lapa – La Cabra – Vva. Con alguna baja de última hora (sin comunicar :-( ), finalmente “somos seis” los que nos reunimos en el punto de encuentro habitual, batiendo el record de asistencia en esta temporada.

Comenzamos la marcha hacia La Haba por el camino paralelo a la carretera con los reencuentros como tema de conversación. Reca tras su reciente boda, Seronbiker tras su lesión… Hay mucho de lo que hablar pero como siempre Huanmari se encargaría de no ponerlo fácil a base de ritmo de pedal.

Cruzamos La Haba y dejando atrás el pabellón cogemos el camino de la derecha hacia el Puente de la Pared. Tras cruzar el Ortiga cogemos el camino de la izquierda y continuamos hasta el cruce de las minas del Lobo con el camino al Puerto La Cabra. Aquí es donde hacemos caso a Paquete y con el fin de evitar el mal estado del Cordel de la Plata, giramos a la derecha entre los eucaliptos por un camino inexplorado por nosotros hasta ahora, el que lleva hasta el “Cortijo de los Llanos”. Son unos 700 metros con un 6% de pendiente media que calienta las piernas justo antes de la primera subida seria del día.

Tras hacer un poco la cabra para hacernos una foto de grupo, continuamos el ascenso hasta la caseta del Puerto La Cabra. Esta vez no hay que continuar subiendo hasta el mirador de Arrazauces (ya habrá tiempo luego), sino que continuamos en dirección al helipuerto de la sierra de La Lapa. En este tramo hemos vuelto a seguir las indicaciones de nuestro sherpa Paquete y hemos vuelto a descubrir un camino nuevo para llegar al helipuerto. Se trata de ir por el lado norte de la sierra de La Lapa, con unas preciosas vistas a la Sierra de la Ortiga.

Tras saludar a un grupo de bikers de Quintana giramos a la derecha por una subida que en principio daba miedo, pero que resultó no ser para tanto. Llegamos al helipuerto y aprovechamos para hacer una pequeña parada para hacer fotos y reponer algo de fuerzas.

Paquete: "ALO tira ya esta cámara, que está más pinchá que el móvil de Bárcenas"

Descendemos para buscar el camino que lleva de nuevo al Monte Arrazauces, el de siempre, por el que volveremos a pasar el día 9 en la MTBXR EXTREME, y si antes disfrutábamos de unas preciosas vistas las de ahora son espectaculares. Cuando empezábamos a recuperar las piernas del parón en el helipuerto, la rueda delantera de ALO sufre un pinchazo y nos obliga a parar otra vez para repararla.

Reanudamos la marcha y rodamos entre pinos en continuo sube y baja mientras planeamos para próximas ocasiones una visita a la charca que vemos desde arriba.

Llegamos de nuevo a la caseta del Puerto La Cabra y ahora si toca seguir subiendo hasta el mirador de Arrazauces donde hacemos la última parada del día y volvemos a reponer fuerzas.

Rápido descenso y vuelta por La Antigua y la finca El Montecito hasta llegar a La Haba. Después de haber estado más de 60 kms sobre la bici por piedras, saltos, descensos y demás peligros, en el pueblo de La Haba y en lo más llanito, Paquete sufre una caída tonta y se clava parte del manillar en el cuádriceps.  Afortunadamente parece que la lesión no ha pasado a mayores y seguro que ya está devorando kilómetros con su Mérida.

Una gran ruta de casi 73 kilómetros (faltan los 10 últimos en el track) en muy buena compañía.