Puerto la cabra... otra vez

Fecha: 10/11/2013

Distancia: 57.4

Tiempo: 03:18:4

Tiempo en movimiento: 02:45:21

Pendiente max: 17.80% 

Elevación: +1003/-1033

Velocidad máxima: 58.6

IBP:96

Aistentes: ALO, Seronbiker, Reca, Juampe y Loné

Ver todas nuestras rutas



Mediodía del sábado y el WhatsApp que empieza a funcionar. Juanmari fue el que tiró la primera piedra: ¿alguien para salir mañana?... y poco a poco nos fuimos animando. ¡Yo voy!, ¡Y yo!, y así hasta siete confirmaciones. Tras un verano con pocas salidas y la mayoría en solitario, volver a juntar un grupito tan majo emociona. Sólo faltaba elegir destino, y como casi siempre que hay dudas, terminamos eligiendo "la cabra", pero para hacerlo en plan humano, no como el extraterrestre Paquete que el sábado fue, subió tres veces, y volvió ¡en poco más de tres horas!

 

Justo antes de la salida Miguelón comunica que no podrá acompañarnos. Primera baja y desgraciadamente no la única de la jornada. Tras apenas 4 o 5 kms y sin haber entrado aún en calor, Juanmari se topa de frente con el colmo de la mala suerte. Con su bici "principal" en la cochera esperando recambios, el cambio de su muletto se dobla y queda totalmente irreparable incluso tratándose de Juanmari, haciendo inevitable su vuelta a casa andando.

Mala suerte. Cambio, cadena, radios, roldanas... todo roto

En el cementerio de Magacela volvemos a encontrarnos con los Tréboles que previamente nos habían adelantado mientras intentábamos reparar la avería. Continuamos en dirección al puente sobre el Ortigas de La Antigua y desde ahí hasta las minas del lobo.

 

En casi continua subida las piernas van entrando en calor para lo que nos espera más adelante. Charlamos durante todo el camino hasta llegar a la curva a derechas tras la que nos espera el primer repechón de los duros. Se hace el silencio y solo se escuchan los cambios engranado piñones más grandes y algún que otro plato más chico.

 

Ya no hay marcha atrás. Llegados a este punto sólo queda que cada uno coja su ritmo y a dar pedales hasta el mirador. De nuevo subiendo se me viene a la cabeza el máquina de Paquete: ¿cómo se puede subir y bajar esto tres veces en menos de media hora?. Mejor no lo intenten.

 

Llegamos por fin a lo más alto donde ya descansaban un grupito de bikers de Quintana y varios amantes del 4x4 disfrutando de una copiosa merendola.

Un rápido avituallamiento y unas fotos y comenzamos el descenso. Siempre por detrás de Reca, procuramos no fijarnos mucho en lo que él hace, pues parece fácil pero no lo es, así que cada uno a su ritmo.

 

La vuelta la hacemos entre los eucaliptos pasando por delante de la finca del "mata-ciclistas" y en dirección al puente de la pared por los rápidos senderos. Entre motos y cazadores, encontramos un hueco para dar un par de brincos con estilos muy distintos como se puede comprobar en las fotos.

Pasado el puente de la pared entramos en "territorio Juanmari" y la media se va elevando poco a poco hasta llegar a La Haba a toda velocidad.

 

Desde La Haba hasta Villanueva por el camino paralelo a la carretera aprovechando los repechos para terminar de destrozar las piernas, aunque siempre quedan fuerzas para un último pique en el puente sobre la vía del tren.

 

Una estupenda salida que termina como mandan los cánones, con una buena cervecita en nuestra sede.

 

Para la próxima semana hemos recibido una irresistible invitación para rodar por la zona de Las Villuercas... ¿quién se anima?



Compártelo


Coméntalo

Escribir comentario

Comentarios: 0