PRIMERA DE 2014

IBP: 64

Aistentes: ALO, Diego, Reca, Huanmari, y Loné

ver todas nuestras rutas

Primera salida oficial de 2014 con 5 participantes. La idea inicial era ir a la Sierra de Utrera desde Villanueva, para comenzar a quemar polvorones, turrones y demás excesos navideños, pero el mal estado de los caminos por las lluvias caídas en los últimos días nos ha hecho cambiar de idea y posponerlo para la próxima semana.

Salimos en dirección a Magacela y en la rotonda de Las Mimosas nos cruzamos por primera vez con los tréboles, que hoy rodaban en un grupo menos numeroso de lo habitual.

El camino a Magacela se hace pesado por el estado del camino. Las piernas pesan y en pocos minutos dejamos atrás el frío y comenzamos a sudar. Llegamos a Magacela y pese a los intentos de Reca de subir por el empedrado, decidimos hacerlo por la calle empinada y luego por la de la iglesia. La pendiente se las trae, y cada uno subimos a nuestro ritmo, por lo que en la puerta de la iglesia hacemos un reagrupamiento para subir más en grupo.

A todo esto el amigo ALO que ha recibido la visita de los Reyes Magos por adelantado, nos graba sufriendo en la subida con su flamante Garmin Virb en el casco. Coronamos lo más alto del castillo y tras un par de fotos descendemos para seguir en dirección al puente de La Antigua.

Tras superar los repechos del camino de las minas del lobo, giramos a la derecha por el sendero que lleva hasta el puente de la pared. Como casi siempre que volvemos por este camino el ritmo es muy rápido, ya que el terreno invita a ello.

Pasado el puente de la pared el terreno cambia por completo pero el ritmo no tanto. Llegamos a La Haba a todo trapo y desde ahí nos tranquilizamos para llegar a Villanueva con tiempo para tomar un café en El Rodeo.

Si el tiempo acompaña durante la semana, el próximo finde iremos a la Sierra de Utrera. Ir entrenando.