Kulhavy oro en Londres 2012

Final al sprint
Final al sprint

Hoy la jornada de MTB ha sido de las buenas. Primero por la gran ruta que nos hemos marcado por la sierra de Montanchez y después por la competición de MTB en los JJOO de Londres que nos ha dejado un poco con la miel en los labios por el cuarto puesto de Jose Antonio Hermida a solo cuatro segundos del bronce y la fantástica sexta posición de Carlos Coloma. Sergio Mantecón sólo ha podido ser vigésimo segundo.

 

Lo peor sin duda ha vuelto a ser la retransmisión de TVE. Las redes sociales y los foros del sector están que arden por los pésimos comentarios del pobre de Paco Grande, que al parecer no la ha visto más gorda en su vida y le ha tocado comentar la prueba. Si ya el sábado nos cortaban la carrera justo cuando iba a terminar para poner el telediario, lo más heavy de todo ha sido cuando el italiano Marco Aurelio Fontana ha perdido la tija, y con ella el sillín, en la mitad de la última vuelta. El comentarista de TVE no sólo no se ha dado cuenta de lo que le había pasado hasta que ha entrado en meta en tercera posición sentado sobre el cuadro, sino que cuando lo ha visto ha dicho que también había perdido un amortiguador (pensando que a la horquilla de suspensión le faltaba un brazo, siéndo esta una Lefty de Cannondale)... en fin. No es broma aquí tienes un vídeo... no tiene desperdicio.

Fontana entrando en meta sentado en el cuadro
Fontana entrando en meta sentado en el cuadro

El checo Jaroslav Kulhavy (campeón del munod en 2011) ganó al sprint al suizo Nino Schurter que era el favorito. Schurter y Kulhavy siempre marcaban el ritmo, pero después de muchos relevos, en la quinta vuelta el checo impuso un fuerte ritmo intentando sorprender. Stander y Hermida se descolgaron del grupo; el español debido a una inoportuna salida de la cadena, que le hizo perder casi 25 segundos, a pesar de montar una transmisión 1x11 en la que en teoría es casi imposible que esto ocurra. 

 

Fontana, que no había dado un solo relevo hasta ahora, atacó, pero en seguida Kulhavy respondió con firmeza descolgando al italiano; Nino Schurter sí se le pegó a la rueda , mientras el italiano perdía la tija y el sillín por montar una unidad no de serie para ahorrarse ¡30grs!. Schurter intentó adelantar en los últimos metros pero  el checho no falló en meta. José Antonio Hermida casi coge a Fontana, quedándose a sólo 4 segundos. 

 

Como curiosidad comentar que ha habido 4 29ers * entre los cinco primeros puestos y que el oro se ha conseguido con una doble suspensión....... ¿marketing o efectividad?

 

*Edito: En realidad la Scott de Nino Schurter es 27´5 pulgadas

 

Aquí el vídeo íntegro de la carrera

La bici del oro olímpico. ¿llevaría así el sillín durante la prueba?
La bici del oro olímpico. ¿llevaría así el sillín durante la prueba?

Vídeo resumen


Fotos de Canandian Cyclist


Compártelo


Coméntalo

Escribir comentario

Comentarios: 0