Pacific single, ¿cómo reutilizar una bici?

Un claro ejemplo de cómo reconvertir una bici de carretera en una bici urbana y de cómo reutilizar una bici que hubiera sido condenada al rodillo o peor aun al trastero.

 

En este caso se trata de un cuadro manufacturado por Pacific con tubería Tange a principios de los 90, pudiéndose transformar sin más complicaciones (!!!) por disponer de punteras traseras horizontales (para poder tensar la cadena) al que se le han eliminado los anclajes de palancas cambio, topes de fundas y patilla cambio convirtiéndolo en un cuadro de pista (geometrías aparte, claro). Simplificando, vamos!

 

Y para darle un aspecto más acorde con el propietario nada mejor que darle un precioso color PURE de ESPINACAS, he dicho PRECIOSO!

La idea de cortar el manillar y darle la vuelta resulta, ya que las manos se adaptan perfectamente a la curva, se quita peso y aparatosidad. Y debido a la poca, o no, velocidad que supuestamente va a alcanzar el velocípedo en cuestión se opta por dotarle de un solo freno.

 

Queda pendiente ponerle unas cubiertas más gorditas (de 28) para una rodada más aplomada y quizás buscar un desarrollo al gusto de Camacho y a la urbe por donde se va a mover (todo un compromiso conseguirlo con una single, aunque en este caso se ven dos piñones uno de ellos es el de cierre del casette, que se podría utilizar también).

 

Un ejercicio de reutilidad en el que me alegro, puritanismos aparte (eso de destrozar una bici de carretera cortando apéndices...) , de haber participado.

 

Propietario y restaurador posan orgullosos
Propietario y restaurador posan orgullosos

 

Una BICI más, un COCHE menos en la ciudad.

 

Saludos Raúl.

 


Compártelo


Coméntalo

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Camacho (lunes, 08 octubre 2012 00:12)

    La experiencia de utilizar la single como medio de transporte está siendo muy gratificante. Además de ahorrar tiempo y dinero a la hora de desplazarse por Navalmoral, aunque sea para comprar el pan o el periódico. Con un pedaleo contudente y estable que proporciona las cubiertas de 28, Llevando una simple mochila a la espalda (dentro siempre un buen candado) luciendo una original y bella bicicleta reciclada, qué más se puede pedir a una forma sencilla de practicar ciclismo todos los días.