Fecha: 17/04/2014
Distancia: 78,60
Tiempo: 04:24:37
Tiempo en movimiento: 03:51:46
Pendiente max: 18,5%
Elevación: +694/-691
Velocidad máxima: 59,90
IBP: 66
Aistentes: ALO, Raúl, Reca, Ismael, Juampe y Loné
Ver todas nuestras rutas
Tercera ocasión en la que realizamos esta bonita ruta que une los tres castillos de nuestro entorno. En esta ocasión, por dificultades en la organización, y debido a la enorme responsabilidad que implica el convocar a un montón de gente como en las dos ocasiones anteriores, no le hemos dado publicidad al evento. Una pena, porque el resultado de las dos primeras ediciones fue espectacular, pero nuestros medios son muy limitados para organizar una quedada así todos los años. Así pues la III Ruta 3 Castillos ha sido simplemente un entrenamiento para la ruta de la próxima semana en Cabeza la Vaca.
Salimos a las ocho de la mañana desde el punto de encuentro habitual en dirección Magacela. El día ha salido estupendo y la temperatura es ideal. Al llegar Magacela afrontamos lo que sería la subida más complicada del día. La subida a su castillo la realizamos por el centro del pueblo buscando las calles más empinadas. Una vez arriba podemos comprobar cómo está de transitado el castillo pues coincidimos con una peña de Don Benito.
Tiempo justo para unas fotos y comenzamos el descenso en dirección a La Haba, la cual dejamos a la derecha y enfilamos la cuesta del calvario. Dirección a doña Blanca ya podemos apreciar que estamos en Semana Santa pues hay mucha gente de acampada.
Cruzamos la carretera de Las Cruces y continuamos por pistas hasta Mengabril. Cruzamos la carretera, cruzamos la vía del tren, y poco a poco vamos llegando a Medellín, donde se encuentra el segundo castillo de nuestra ruta.
Completamos la subida y tras unas fotos y un ligero avituallamiento descendemos y nos dirigimos hasta el último castillo de la ruta siempre rodando junto a Guadiana, donde una vez más vamos encontrando tiendas de campaña y gente disfrutando de la naturaleza.
La última subida de la jornada, la del Castillo de la Encomienda, es la más corta de las tres, pero también tiene su dificultad cuando llevas unos pocos de kilómetros encima.
Fotito de rigor una vez
hemos llegado arriba y comenzamos el regreso a Villanueva por un tramo nuevo que hemos incluido en el recorrido y que ha estado bastante divertido.
La principal diferencia de la ruta de hoy con la de las dos ocasiones
anteriores es que al haber mucha menos gente el recorrido se ha hecho bastante más rápido, con lo cual hemos llegado con el tiempo suficiente incluso de tomar una cervecita en nuestra sede de El
Rodeo.
Gran rutita en muy buena compañía pese a algunas ausencias.
En la próxima crónica contaremos la experiencia de nuestra segunda participación en la ruta BTT Los 5 miles de Cabeza la Vaca (si nos quedan fuerzas para ello)
La ruta en wikiloc
Escribir comentario