LA POLLA - OPEN DE MAGACELA

Elevación: + 1038/ - 957

Velocidad máxima: 45,5 km/h

IBP: 134

Aistentes: Amalio, Juampe, Diego, Miguelón y Loné.

Con el XIX Open BTT que se celebraba hoy en Magacela como destino, la idea era hacer una rutita por los alrededores para poder estar a las 11:00 viendo la salida, por lo que decidimos ir a visitar la “peña de la polla”.

Salimos a las 9:00 puntuales desde nuestro sitio habitual y rodamos en dirección a La Haba por el camino paralelo a la carretera. En este trayecto hoy podíamos respirar cerquita de casa ese ambiente previo a cualquier ruta o competición con multitud de coches llegando cargados de bicicletas buscando el punto de salida.

Atravesamos La Haba y nos dirigimos al puente de la pared con las charlas habituales de todos los domingos: mantenimiento de nuestras bicis, accesorios, entrenamientos y el tema estrella en las últimas semanas…. el duatlón cross de Villanueva y el desproporcionado precio de la inscripción. Por ese motivo, parece ser que nuestro único representante el próximo día 16 será Juampe que tiene ganas de participar por primera vez en un duatlon y al que animaremos con todas nuestras fuerzas.

Llegamos al puente de la pared y giramos a la derecha por la divertida trialera que lleva por la orilla del Ortiga hasta el Molino de la Dehesa.

En este punto nos desviamos de la vereda para buscar la polla pero unos 300 metros más adelante entre las encinas nos llama la atención un “simpático” cazador al que por lo visto le hemos jodido su mañana de caza. Llama la atención que seamos nosotros los que se la hemos jodido teniendo en cuenta que a 50 metros a su derecha estaban cortando leña con una motosierra y a 50 metros a su izquierda pasaban decenas de motos de campo…

Sin querer discutir con el cazador decidimos dar la vuelta y buscar otra opción para llegar al destino, por lo que de nuevo por la orilla del Ortiga llegamos a la altura del Molino de la Boticaria y desde ahí llegamos a la buscada peña.

Tras las bromas de turno y las fotos correspondientes, emprendemos camino de regreso hacia La Haba subiendo un poquito el ritmo para intentar llegar a tiempo para ver la salida del Open en Magacela.

Una vez en La Haba nos despedimos de Juampe y Diego que por falta de tiempo regresan ya a Villanueva y Miguelón, ALO y un servidor apretamos los dientes para subir a Magacela por carretera lo más rápido posible pues sólo quedan 10 minutos para las 11.

Con la carrera ya en marcha decidimos colocarnos para contemplarla en los depósitos, desde donde podemos ver el final de la subida desde el pueblo, la subida por el empedrado y toda la cara norte de la ladera del castillo.

Rápidamente se distinguen de los demás tres “moto GP´s” con los dorsales 1, 2 y 107. Se trata del placentino Pedro Romero (campeón del Open de España BTT Maratón 2012), el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (tercero ene l Open de España 2012) y el sub 23 Victor Manuel Fernández Grande, un cordobés que este año participará en la Andalucía Bike Race formando pareja con el “Triki Beltrán” y que finalmente se alzó con la victoria como él mismo contaba en su Facebook poco después la prueba.

Impresiones del ganador en su Facebook al terminar la prueba

“Bueno buena carrera hoy en Magacela,circuito muy duro y tecnico,dan la salida y nos vamos Alejandro Diaz Pedro Romero Ocampo y yo me colocó a rueda de pedro , a mitad de la primera vuelta decido ponerme a tirar yo, en la segunda vuelta ya en unas de las zonas técnicas para arriba pedro pone pie a tierra y le saco unos segundos y decido tirar a tope, cada vez voy abriendo un poco más de hueco entorno alos 35 ssegundos venía pedro y Alejandro a más de un minuto,ya de hay a meta decido seguir a tope para hacer un buen entreno, a 2 km ya de meta para terminar llanteo la rueda delantera y me quedo casi sin presión y consigo llegar a meta,buenisimas sensaciones,con siguiendo la victoria,tras mi a 30 segundos más o menos pedro romero y a más de 2 minutos Alejandro dias .gracias a los patrocinadores de este 2013 ,gracias a Jose Muñoz Garzón y su hermano por confiar en mi,próximo objetivo ABR con mi compañero Manuel Beltran

El encanto de este tipo de pruebas es que junto a los mencionados pros que viven o intentan vivir de esto del MTB, también participan aficionados que echándole valor se inscriben para participar en una de las pruebas más técnicas del circuito extremeño, como el caso de nuestros compañeros del MTB BIKERS LOGROSAN César y Manuel que han corrido prácticamente como locales contando con nuestro apoyo, el de los tréboles, cruzcambikers, zorros etc… y es que estos chicos se hacen querer.

César había tenido la oportunidad de recorrer el circuito en la tarde del sábado. Toda una ventaja sobre Manuel que seguro que a pesar de estar avisado le sorprendería la dificultad y dureza del circuito. Esperamos ansiosos su crónica para ver como lo vivieron. Seguro que se llevan muy buen recuerdo de su primera competición pues lo han hecho fenomenal.

A las 12:30 y con la mayoría de los corredores aún por terminar, decidimos regresar a Villanueva tras disfrutar de una gran mañana de MTB.