Fecha: 01/04/2012
Distancia: 53,60
Tiempo: 03:45:23
Tiempo en movimiento: 03:01:03
Pendiente max: 15,70 %
Velocidad máxima: 44,20 km/h
Asistentes: ALO y Loné
I Ruta “Barranco de la Rinconada” el 1 de abril de 2012 en Calamonte. Desde que la vimos anunciada por primera vez sabíamos que haríamos todo lo posible por asistir. Era casi una obligación aceptar la invitación de los compañeros de EXCALAMONTE BIKE a participar en su primera ruta. Sin conocernos personalmente hasta ahora, habíamos comenzado una "amistad twittera" que había que formalizar de alguna manera, y la mejor posible era acompañarles en esta ruta. La experiencia ha merecido la pena. Nos han recibido con los brazos abiertos y la ruta que han organizado parece que fuera ya por su décima edición. Perfecta en su organización y con detalles desde primera hora como el de ofrecerte un café mientras esperas para recoger el dorsal. Justo en este momento ha sido cuando hemos conocido al “tío del megáfono”. Un simpático speaker disfrazado de romano que se ha presentado en el punto de salida al grito de ¡¡ dorsalito y cafetito, dorsalito y cafetito, bienvenidos a Calamonte, ciudad amiga !! . Todo un espectáculo el tío que ha debido gastar cuatro o cinco paquetes de pilas para el megáfono, pues no ha parado en toda la ruta de animar e informar de todo lo necesario.
Otra de las grandes sorpresas del día ha sido encontrarnos con el amigo Ricardo de Mérida que se ha aficionado al MTB y no quería perderse esta ocasión. No podíamos tener mejor compañía. Más gente conocida en la salida, se trata de los Ruteros del Ortiga de Don Benito que no pierden ni una oportunidad de lucir su nueva equipación.
Salida a las 9:00 recorriendo las calles de Calamonte antes de coger los caminos en dirección a la sierra de las Cabrerizas. El paisaje es precioso y rodamos entre bosques de eucaliptos y alcornoques. Sobre el km 23 hacemos la primera parada al llegar a Arroyo de San Serván, donde la organización tenía preparado el primer avituallamiento del día.
Tras una parada quizás un poquito larga, reemprendemos la marcha por la zona más bonita de toda la ruta. Nos dirigíamos al Cerro de las Macillas entre altos jarales que obligan a rodar en fila de a uno poniendo mucha atención pues se trata de una zona muy técnica.
A 17 kilómetros de Calamonte estaba el segundo punto de avituallamiento y la salida del tramo cronometrado. Mientras esperábamos que “el tío del megáfono” diera la salida, nos preguntamos cómo afrontar este tramo, si de paseo o intentando hacer el mejor tiempo posible. Yo tenía mis dudas, pero viendo que ALO estaba dispuesto a meter el plato grande incluso viniendo de correr un duatlón cros el día anterior, no me he podido negar y lo hemos dado todo hasta cruzar la línea de meta.
Nuevo avituallamiento en línea de meta con bebidas isotónicas fresquitas y camino del campo de futbol donde hemos podido disfrutar por fin en una ruta de este tipo de agua abundante en las duchas y sobre todo calentita.
Llegada a las 14:00 horas al restaurante donde hemos podido reponer fuerzas junto a los compañeros de Don Benito y cómo no, ALO ha vuelto a ser agraciado en el sorteo de regalos.
Fin de una ruta muy, muy recomendable. Felicidades a la organización y contad con nosotros para próximas ediciones.
Ahora a recuperar un poco las piernas y a prepararnos para la penitencia del próximo jueves santo, la MTBXR EXTREME 2012
Escribir comentario