II RUTA BARCARROTA CON ALBERTO CONTADOR

Cuando aún faltaban 15 minutos para las 7 de la mañana (y para que pusieran las últimas calles), se presenta a recogerme con puntualidad inglesa el compañero Amalio. Si nuestros jefes nos mandan madrugar de esta forma un domingo les denunciamos por mobbing, pero como se trata de montar en bici… lo que haga falta. Tranquiliza saber que no somos los únicos ¿verdad Seronbiker?, je, je. Ahí estaba el tío como un clavo esperando que llegaran “Los Kañas” desde Don Benito para dirigirse a la Reserva del Cíjara. Espero que hayáis disfrutado de la ruta. Tenéis que repetirla para hacerla juntos.

 

Durante el trayecto hasta Barcarrota coincidimos con muchos coches cargados de bicicletas. Esto tiene buena pinta. Efectivamente, cuando llegamos a la Plza de Francisco Sosa nos encontramos un gran ambiente. Cerca de 300 bikers reunidos en el punto de encuentro. Aquí comprobamos que la organización ha corregido el único fallo que detectamos el año pasado. Este año si, las colas para la recogida de dorsales avanzan a buen ritmo y la espera al fresco ha sido mucho menor.

 

Cerca del punto de salida observamos un revuelo y… efectivamente, ha llegado Alberto Contador. Nos lanzamos a por él cual niños de colegio. Yo personalmente tenía un objetivo marcado. Me tenía que firmar una foto que le hice hace dos años con mi hija en sus brazos. Fue el día después de ganar su segundo Tour y la casualidad hizo que coincidiéramos en Barajas recogiendo las maletas. Ya ese día comprobé que era un tío cercano y simpático. Hoy ha vuelto a demostrarlo. Ya tengo la foto firmada.

 

Otro objetivo era hacernos una foto con él para el club. Eso ha sido más difícil. La gente no le ha dejado parar ni un solo instante. Me imagino que son las consecuencias de ser el mejor ciclista del mundo en la actualidad. Finalmente yo he conseguido una especie de foto en la que la cabeza de Contador y la mía han sido sustituidas por el Sr. Lorenzo que ya brillaba con fuerza a esas horas.

clic en la foto para ver más
clic en la foto para ver más

El compañero Amalio ha tenido más suerte y colándose en una toma que no era la suya lo ha conseguido en forma de robado ...

clic en la foto para ver más
clic en la foto para ver más

... aunque no contento con eso al final de la ruta ha tenido la oportunidad de saludarle personalmente y recibir de sus manos el regalo de este año: una gorra oficial. Y digo bien de este año, pues el año pasado ya fue agraciado con una camiseta del merchandisign oficial de Contador.

..................................................Video de la entrega de regalos...........................................

Clic en la foto para ver el video de entrega de regalo
Clic en la foto para ver el video de entrega de regalo

 

En cuanto a la ruta decir que el recorrido ha sido totalmente distinto al del año pasado. Nuevos paisajes y bastante más dura. 64 kms de continuo sube y baja pasando por Salvatierra de los Barros, Nogales y Salvaleón.

 

Este año hemos salido de los últimos y nos ha tocado remontar desde atrás. No había prisas, pero en busca del ritmo adecuado es preferible ir adelantando gente hasta encontrar un grupo que se adapte más al ritmo al que estás acostumbrado. Poco a poco la dureza de la prueba ha ido poniendo a cada uno en su sitio y antes de llegar al primer avituallamiento situado en Villafranca de los Barros, ya rodábamos con más tranquilidad. Una pequeña parada para coger agua y algo de fruta y corriendo para abajo que luego las piernas se enfrían y cuesta el doble.

 

En la llegada al castillo de Nogales ha sido donde de verdad hemos comprobado cómo estábamos de forma. Una durísima subida de poco más de un kilómetro, pero con picos del 17% de desnivel. Los vecinos de la zona han ayudado con sus ánimos, el ambiente era fenomenal y el paisaje precioso. Una vez coronado el castillo bajamos al centro del pueblo para recibir el avituallamiento ya característico de esta ruta: Bocata de jamón y cerveza “a rodo”.

clic en la foto para ver más
clic en la foto para ver más

En este punto es donde somos informados por el presidente del club organizador que Alberto Contador ha estado siguiendo nuestros twitts y aunque no haya podido contestarlos sabía de la presencia de dos serones en Barcarrota. Todo un honor.

 

Salimos rápidamente para no enfriarnos y nos disponemos a afrontar la última parte de la ruta. Quedan por delante casi 25 kilómetros y vamos avisados de que aún queda lo más duro.

Tras coronar con éxito la siguiente gran cuesta (que la mayoría ha tenido que hacer andando), llega el momento de decidir si ruta corta o larga. Una ruta alternativa habilitada a última hora por la organización te permitía ahorrarte 10 kilómetros y un par de subidas de las duras. Nosotros hemos optado por la ruta larga.

Finalmente las piernas han respondido mejor de lo esperado y hemos llegado con tiempo de darnos una buena ducha, ir al restaurante y tomar una merecida cervecita viendo la salida de la F1 en Singapour antes de comer.

 

La comida a la altura del resto de la ruta. El ambiente fenomenal. Y nosotros… pensando en repetir el próximo año.

 

 



Clic en la foto de abajo para ver la galería de fotos de la jornada:

Clic en la foto del cartel para ver más
Clic en la foto del cartel para ver más

Clic en la foto de abajo para ver la galería de fotos de la organización:

Clic en la foto para ver la galería de la organización
Clic en la foto para ver la galería de la organización

Video subida al Castillo de Nogales:

Aquí se puede comprobar como el propio Alberto Contador nos ayuda a "subir" el último repecho antes del castillo.

La técnica sigue siendo muy mejorable, lo reconozco, pero "el pie al suelo nunca"

 

Un poco de autocoña nunca viene mal


La ruta en los medios:


Escribir comentario

Comentarios: 0
Descarga
Track GPX de la ruta
25 09 11.gpx
Archivo GPS eXchange 263.8 KB