Vídeo grabado y editado por SERONBIKER:
Fecha: 13/11/2011
Distancia: 41,16
Tiempo: 3:40:00
Asistentes: Seronbiker, Diego, Loné
Por segundo año consecutivo MTB CRUZ DEL RÍO ha participado en la RUTA CAMINOS DEL AMBROZ, incluida en el Circuito de Extremadura de rutas cicloturistas y puntuable para el Circuito de España de Cicloturismo en BTT. Esta es una de esas citas que te hacen marcar el calendario cada año para intentar asistir. El mountain bike es la excusa, pero un fin de semana de otoño en el Valle del Ambroz da para mucho más. Niños y mayores hemos disfrutado de la naturaleza de la zona, de los actos programados con motivo del otoño mágico (fiesta de interés turístico regional) y por supuesto… de la ruta en bici de montaña.
Este año nos hemos alojado en Aldeanueva del Camino, un bonito pueblo a 5 kms de Hervás, por lo que fijamos la hora de salida a las 8:00 de la mañana. Lo primero que nos encontramos al salir de casa es el viento que sopla con fuerza…. con mucha fuerza. Tanto que en algunos cruces y cambios de dirección se hace difícil mantener el equilibrio. No hace mucho frío y la carretera hasta Hervás tiene una subida considerable, por lo que al llegar al punto de encuentro ya íbamos sudando.
Con puntualidad británica a las 8:30 somos de los primeros en acreditarnos y recoger nuestros dorsales, por lo que toca esperar casi una hora para tomar la salida.
Pasadas las 9:30 comienza la ruta con un recorrido por Hervás. Unos metros por carretera y pronto nos adentramos en el precioso Bosque de los Castaños. Esta es, con diferencia, la zona más bonita de toda la ruta, donde se pueden apreciar todos los colores característicos del otoño y se rueda por sobre las hojas y las castañas caídas desde los árboles.
Tras completar el ascenso a lo más alto del bosque, comienza una divertida bajada que nos tomamos con precaución. A continuación nos dirigimos al pueblo de Gargantilla en la que sería la primera subida seria de la ruta. Tras Gargantilla volvemos a descender y los más atrevidos nos adelantan por la izquierda, por la derecha y casi por encima… ¡¡ que locos!!. Pero como todo lo que baja, luego hay que subirlo, ahí estaba Segura de Toro esperándonos en el punto más alto de la ruta. Dos kilómetros de subida en los que se ganan 140 metros con picos del 15% que hacen que recuperemos muchas de las posiciones perdidas en el descenso.
Aquí es donde hemos vivido la nota simpática de la jornada, entre los muchos vecinos que se asoman para vernos pasar y animarnos, destacan dos señoras que nos ofrecen dulces y aguardiente casero. Paramos para la foto, pero rechazamos el ofrecimiento por motivos obvios.
Continuamos en dirección a Casas del Monte, donde la organización tiene preparado un merecido avituallamiento.
Desde aquí 5 kilómetros de bajada para comenzar el camino de vuelta a Hervás en continua subida. A la llegada, la organización nos recoge los dorsales (punto negativo por no poder conservarlo para el recuerdo) y nos obsequia con una camiseta y un bocata de tortilla que no nos paramos a comer porque aún nos quedan 5 kilómetros para llegar a Aldeanueva del Camino y ya hemos parado demasiado.
Gran fin de semana, gran ruta…. y como ya decíamos el año pasado: “el otoño aquí es mágico y esperemos poder disfrutarlo en próximas ediciones”
El Club Cliclismo Cilleros nos envía este precioso vídeo que con su permiso aquí difundimos
Escribir comentario