11/4/16 79 km 2.300 m+
Hoy después del gran desayuno que nos ha puesto nuestro amigo Said, hemos comenzado con dirección a la Garganta de Todra.
Ayer Said, mientras tomábamos el té, nos dijo chapurreando el español, que “la dificultad la tendríamos en los primeros 20 Km, porque había muchas piedras y que después del coronar los 2800 mt. el camino era mucho mejor”, pues te digo Said que un hue…, hemos tardado cuatro horitas en hacer esos 20 km.
También nos dijo que encontraríamos nómadas, familias enteras que se dedican al pastoreo y viven entre piedras y lonas de plástico, no me explico como lo hacen. Pues nos encontramos una familia con sus diez hijos que nos salieron al camino, no sé de dónde, y esos niños y sus caras de felicidades cuando le das algo, nosotros llevábamos caramelos, pero también les dimos manzanas, un montón de barritas energéticas y todo el dinero suelto que llevábamos, que no era mucho.
Por fin cruzamos a Tamtattouche donde paramos a comer algo, se nos había hecho tarde.
Como dicen en mi tierra ….y después de comer quien se agacha… pues eso nos ha pasado, pero bueno, nos quedaban 40 km hasta Tinehir, y menos mal... cuesta abajo. Antes de llegar, cruzamos por las paredes de las Garganta de Todra, NO SE PUEDE DESCRIBIR, NI LAS FOTOS LO HACEN. Ah allí Ismael es encontró al moro Juan..jajaja.
Por fin y después de 79 km + 2300 mt, llegamos a Tinehir, espectacular el palmeral que lo rodeaba. Mañana será otro día.
Escribir comentario
JA Martin Gonzalez (jueves, 14 abril 2016 02:32)
Vaya pareja, el del anuncio del atun y el morico gueno, dos Campeones, como van las nevadas, parece q por ahi hace frio, brrrrr!!!