MTBXRDesert vuelta a casa

Patrocinadores


15/4/16 Ayer teníamos que levantarnos temprano. Nuestro autobús salía hacía Marrakech a las 6 de la mañana. Siete horitas de viaje por una carretera estrecha y llena de curvas. A las 13:30 h llegamos a Marrakech, buscamos alojamiento y nos fuimos a la Plaza Jemaa el Fnaa, donde la ciudad no descansa. Puedes encontrar desde flautistas encantadores de Cobras, hasta hombres amaestrando búhos… puro espectáculo. Tiendas... muchas tiendas, en callejuelas oscuras que se adentran en un lugar mágico.

 

Después de unas compritas... cenamos y a dormir. A las 5 de la tarde tenemos que estar en el aeropuerto. Tenemos que buscar a nuestro amigo Saufen, que nos tiene guardadas las cajas, “previa propina, claro”. Desmontamos las bicis, y a las cajas, para esperar el embarque, y para casa...que ya toca.

 

Llegada a las 23:30 h, ya nos estaba esperando Victoria con el coche, cargados los chismes y noche en Madrid. Es tarde y estamos cansados, mañana saldremos para Villanueva temprano, tenemos ganas de ver y abrazar a los nuestros.

 

Han sido 366km y +7487 m. de desnivel positivo acumulado. Cruzamos el Atlas, pasando por los exuberantes valles fluviales de Dades y Toda y sus Gargantas; paredes rojizas de piedra de más de 300 m. de altura, continuamos y cruzandos las cordilleras de Jebel Sarhor, sin duda la etapa más dura. Seguimos y llegamos al Desierto del Sahara, donde pasamos mucho, mucho calor, para finalizar en el Desierto Erg Chegaga, con dunas de película.

 

Conocer a sus gentes, su modo de vida, ver como no necesitan mucho PARA SER FELICES. La cultura, todo gira alrededor del Islam, y nos dimos cuenta, que dependiendo por donde pasáramos la mujer vestía de forma diferente, en definitiva un viaje de ensueños.

Desde aquí, queremos agradecer a todos nuestros familiares y amigos que nos habéis seguido. De verdad se agradecen, esas palabras de ánimo. También, y como no, agradecerle a nuestro presi de MTBXR, Manuel Loné por colgar esas crónicas y fotos de todas las etapas.

 

 

Ha sido muy importante para nosotros, el apoyo recibido por esas dos personas que han tenido que aguantarnos durante tanto tiempo la organización y entrenamiento, tiempo que no hemos podido dedicarle a ellas,....muchas gracias por ser como sois.


Compártelo


Coméntalo

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    David Arenas Casado (martes, 19 abril 2016 22:09)

    Pedazo de ruta que os habéis marcado. Qué envidia!! Preciosas fotos. Vaya aventura. Enhorabuena!!