Fecha: 23/10/11
Distancia: 43 km
Tiempo: 02:19:57
Cuando todo hacía indicar que por fin volveríamos a salir el grupo al completo, una inoportuna caída de MIGUELON en su entrenamiento del sábado lo ha impedido. Esperemos que no sea nada y todo se quede en una la rueda delantera rota.
Al menos el compañero Diego ha vuelto definitivamente y promete dar caña de la suya.
Hoy ha tocado buscar en los armarios algo de ropa de abrigo. A las 08:30 ya no se puede ir de corto y con el cielo amenazando lluvia el chubasquero era imprescindible.
Sin nada decidido respecto a la ruta, partimos en dirección a La Haba y ya veremos dónde acabamos. Durante el trayecto y aprovechando que estamos el 50% de la directiva del club, acordamos convocar en los próximos días una asamblea para tratar varios puntos (renovación de licencias, nuevo pedido de equipaciones, etc) … serán ustedes convocados de forma oficial ;-).
Pasado el puente de la pared, decidimos seguir por el camino de la derecha. Aquí el camino empieza a empinarse y como somos incapaces de bajar el ritmo, la ropa de abrigo empieza a sobrar.
Llegado al final de este camino giramos a la derecha por el Cordel de Sevilla a la Sierra de las Cruces. Camino de ingrato recuerdo para Diego pues aquí es donde empezó su particular calvario de los últimos 5 meses, pero, como bien apuntó ALO en lo que sin duda fué la frase del día, "el hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo". Nos costó recuperarnos de tan profunda reflexión, pero continuamos la marcha.
Aquí es donde coincidimos con un numeroso grupo que viene desde Don Benito… es el amigo Joaquín Viera y compañía que se disponen a subir al Monte Arrazauces previo paso por los Baños del Forcallo… ¡¡que máquinas!!.
En lugar de volver por el camino de La Serrezuela, esta vez hemos girado a la izquierda en dirección al Cortijo de Cabeza Redonda. Este camino es bonito, duro, técnico y peligroso. Las piedras sueltas dificultan la ascensión y mantener el equilibrio se hace complicado. De ahí el peligro… si te caes vas contra las piedras, si vas a un lado chocas contra la vallas de espino y si te vas para el otro las hermosas higueras te pueden recibir con sus afilados pinchos.
Una vez arriba, giramos a la derecha para incorporarnos al Camino de Perales que nos llevará a la temida cuesta de Los Guzmanes, aunque para subirla por el lado “suave”. Como lo suave a nosotros no nos va mucho, y ALO lleva toda la mañana buscando un sitio para coronar la Sierra de la Ortiga, una vez arriba de Los Guzmanes decidimos girar a la izquierda y seguir subiendo, pero este camino muere arriba en la Casa de Los Guzmanes según nos indica una señora muy atenta que nos recibe extrañada en la puerta de casa ofreciéndonos agua y conversación.
Como no tenemos mucho tiempo decidimos volver y ya investigaremos otro día. Desde aquí hasta el camino que paralelo a la carretera de Las Cruces nos lleva hasta Don Benito. Aquí la lluvia decide que no quiere esperar más y que nos quiere acompañar hasta casa por las traseras del hospital.
Una bonita ruta que esperemos poder repetir todos juntos.
Escribir comentario