Fecha: 16/10/11
Distancia: 36,3 km
Tiempo 01:48:41
Un domingo más toca madrugar para poder estar de vuelta a casa lo antes posible. Sólo teníamos un par de horas y había que aprovecharlas.
Imprevistos de última hora impiden a Miguelón acompañarnos, por lo que sólo somos dos… suficientes.
ALO propone dirigirnos a la cuesta que “lleva su nombre” y completarla con una visita a Magacela. Por supuesto tratándose de ir a Magacela no podía negarme… y así lo hicimos.
Pasada la “cuesta de Amalio” lo mejor posible, comenzamos el descenso hasta la carretera de La Haba/Magacela por un camino que si ya es peligroso de por sí, por el estado en el que se encuentra, imaginaros con un ojo puesto en los cazadores que disparan a sólo unos metros del camino.
Subida a Magacela a buen ritmo y al llegar arriba giramos a la derecha para continuar ascendiendo por la calle de la Tahona (traseras del castillo).
Descenso rápido por las bonitas calles de Magacela hasta el cruce con la carretera de Quintana. Una vez abajo, subimos de nuevo por la empinada calle Alfarerías.
La vuelta hasta La Haba la hacemos por carretera, y una vez allí cogemos el camino paralelo a la carretera que nos trae a Villanueva por detrás del cementerio.
Justo aquí es donde hacemos la única parada del día. Esta vez no ha sido para comer, sino para contemplar una hermosa culebra que se ha dejado fotografiar.
Hasta el próximo domingo donde posiblemente ya nos pueda acompañar el amigo Diego… ¡¡esa lesión está casi olivdada máquina!!
Escribir comentario