Fecha: 23/12/2012
Distancia: 69,33
Tiempo: 04:10:52
Tiempo en movimiento: 03:23:43
Pendiente max: 16,7 %
Elevación: + 1346/ - 1337
Velocidad máxima: 57,3 km/h
IBP: 176
Aistentes: Diego, Miguelón, Coronel, Juampe, Colo y Loné.
Aún con la resaca de la ruta de Los 3 Castillos de la semana pasada, decidimos hacer una de las rutas más bonitas que se pueden hacer por nuestro entorno. A las 8:30 en punto nos reunimos en el lugar de encuentro habitual Miguelón, Juampe, Jose y un servidor y enseguida nos dirigimos hacia la rotonda de Las Mimosas donde nos espera Diego.
Ataviados con no demasiada ropa por lo que se preveía sería un día caluroso, los primeros kilómetros entre la niebla meten el frío en el cuerpo a más de uno. El sol saliendo entre la niebla y los campos mojados nos ofrecen unas vistas espectaculares.
En poco más de 30 minutos llegamos al cementerio de Magacela donde nos espera Abel el Coronel, que como él mismo ha dicho, “le ha puesto los cuernos a los tréboles por un día” por conocer esta estupenda ruta con nosotros.
Pasada la báscula municipal de Magacela, en el Km 13 de la ruta nos salimos a la izquierda de la carretera para adentrarnos en la Senda del Rey por el Camino de La Guarda. Muchos charcos que vamos sorteando con más o menos habilidad y seguimos disfrutando de las preciosas vistas del paisaje y de las carreras de los galgos tras las liebres.
Una vez adentrados en la finca las Matas hay un tramo en el que el camino desaparece y rodamos por una vereda paralela al río con la hierba mojada a la altura de los pedales, lo que hace que se nos vallan empapando los pies.
Pasadas las ruinas del Molino de Coscojo, en el Km 23 llegamos al Molino del Puente o de Isabel II donde paramos para hacer unas fotos y planear la temida subida del árbol seco que cada uno supera como puede.
Continuamos hacia La Guarda y cruzamos la carretera que viene desde Magacela para coger el Camino del Caldero y comenzar a ascender lentamente y adentrarnos en las sierras que nos llevarán al Puerto de la Cabra.
Primero ascendemos por el camino de piedra suelta hasta el mirador de la Sierra del Recorvo desde donde se puede divisar en dirección a Quintana de la Serena la niebla sobre el valle.
Tras alguna foto, descendemos unos metros para volver a subir hasta el Puerto Ancho en la Sierra de los Vuelos. El próximo objetivo es el alto de La Cabra en el Monte Arrazauces donde subimos a buen ritmo para hacer una parada en lo más alto y tomar un merecido avituallamiento.
Tras la foto de grupo comenzamos el descenso y volvemos a Villanueva por La Antigua pasando por Magacela de nuevo para acompañar a Abel que desde ahí se volvería a La Coronada.
Nosotros continuamos hasta Villanueva con los inevitables piques en los repechos de los que aún no han tenido suficiente.
Una gran ruta para quemar por lo menos la mitad de las calorías de la cena de nochebuena.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Escribir comentario