Fecha: 19/08/2012
Distancia: 46,10
Tiempo: 02:31:36
Tiempo en movimiento: 02:12:28
Pendiente max: 16,4%
Elevación: +744/ - 740
Velocidad máxima: 41,8km/h
IBP: 88
Aistentes: Diego, Raúl, Miguelón, Huanmari, Reca, Seronbiker, Juan, Carlos y Loné
Hoy se trataba de hacer una ruta no muy larga para poder estar pronto de vuelta a casa. El recorrido ha sido propuesto una vez más por Huanmari y la verdad es que se trata de una rutita que tiene un poco de todo: tramos rápidos, otros más lentos pero técnicos y una corta pero fuerte subida a “Los Guzmanes”.
Pasados apenas 5 minutos de las 8:00 salimos del punto de encuentro habitual en dirección a la rotonda de Carrefour donde nos esperaba el amigo Juan. Cruzamos el Parque Comercial la Serena y vamos hacia Don Benito por los caminos de atrás del hospital. En el camino de las cruces tenemos una nueva incorporación, es el cuñado de Juan que apenas tiene tiempo de incorporarse al grupo, pues el ritmo es alto.
Antes de llegar a la temida cuesta de los Guzmanes, Juan decide tomar otro camino y los demás continuamos afrontando la subida cada uno a su ritmo. La cuesta no tendrá más de 600 metros, pero tiene una fuerte inclinación y el piso está muy roto, por lo que se hace muy complicada. Buena cuenta de ello es que nos encontramos un grupo de 7 u 8 ciclistas de Don Benito que han echado pie a tierra para subirla.
Al llegar arriba cojo el teléfono para hacer unas fotos y veo 2 llamadas perdidas de Raúl a las 8 y 8 minutos. Resulta que hoy había decidido colgar la flaca y venirse al campo con nosotros, pero un retraso de 3 minutos es suficiente para perder el tren. El iba camino del Puerto la Cabra, por lo que decidimos encontrarnos en las Minas del Lobo.
Una pena la retirada de Juan y la baja de ALO, pues hoy podíamos habernos hecho la foto más numerosa desde que disponemos de nuestras equipaciones. Aunque esto parece fácil de solucionar… ¿Cuándo volveremos a ver tantas cruces juntas?
Volvemos a La Haba por el camino del Puente de la Pared, un camino muy divertido que últimamente hacemos cada vez más rápido.
En el puente de la pared algunos aprovechamos para “desayunar” sobre la marcha sin bajarnos de la bici, pues la locomotora sigue su marcha camino de Villanueva y este tren no pararía ni en la próxima estación que era La Haba.
Fotito a la llegada a Vva a las ¡10:30 que no son horas ni para tomar la cervecita!, pero hoy es de lo que se trataba.
Escribir comentario