Fecha: 29/07/2012
Distancia: 52,1
Tiempo: 02:53:13
Tiempo en movimiento: 02:34:29
Pendiente max: 29,9 %
Elevación: +1126/ - 1113
Velocidad máxima: 38,8 km/h
IBP: 111
Asistentes: ALO, Diego, Loné
A las 8:00 de la mañana, con la música de las casetas de Santiaguito aún de fondo, nos reunimos en el punto de encuentro habitual. Por segunda semana consecutiva y tras muchas ausencias, nos acompaña Diego, que además se ha encargado de convencer al Veneno para que vuelva a salir con nosotros. Aunque no le convenció del todo. Las sábanas se le han pegado y hemos tenido que emprender la marcha sin él.
Salimos hacia Magacela por el camino de siempre. El tema principal de conversación en el día de hoy ha sido la Orbea Alma 29er H30 que Carlos Cuadrado me ha dejado para probar. Hoy era mi tercera salida con ella y tras comprobar cómo funciona en las subidas (castillo de Magacela desde el empedrado que empieza junto al dolmen) hoy que iba acompañado había que probar si son tan rápidas como dicen.
Lo que en fotos parece un bicho raro, en vivo no lo es tanto, aunque sí que es cierto que esas enormes ruedas llaman la atención. Aunque la estética es lo de menos, hay que decir que esta en concreto se trata de una bici muy bonita, con unos colores muy acertados y muchos detalles a destacar.
De lo que se trataba era de probarla, así que nos pusimos manos a la obra. Llegamos a Magacela y continuamos por el camino que nos lleva hacia la localidad de La Guarda. La 29er es una bici muy rodadora. Una vez en marcha te permite mantener la velocidad y aprovechar mucho las inercias cuando llegan los repechos. Aunque para mí la principal ventaja de estas bicis respecto a las 26” viene cuando el terreno se complica. Sus ruedas con mayor diámetro absorben los baches con más facilidad y te permiten rodar más cómodo y sin necesidad de bajar tanto la velocidad. Se reducen mucho las vibraciones y eso se nota mucho por ejemplo en los típicos baches que provocan los tractores por los caminos. En este aspecto hay que destacar la horquilla Rock Shox Recon Gold TK que francamente me ha parecido una maravilla.
Tras pasar por todo tipo de terrenos, su principal virtud la he podido comprobar en el ascenso que hay en el puente de Isabel II antes de llegar a La Guarda. Se trata de una ascensión corta pero muy complicada debido a la inclinación y a la gran cantidad de piedras sueltas que hay. Normalmente con la 26” por aquí hay que subir haciendo zigzag e intentando evitar las piedras para no quedarse “clavado” y tener que echar pie a tierra. Con la 29er no es necesario esquivar tantas piedras. Puedes pasar por encima de ellas debido al mayor diámetro de ruedas y a que la bici mantiene la tracción casi en todo momento. En este terreno las ruedas grandes no tienen rival.
Cruzamos la carretera y nos dirigimos en dirección a las Minas del Lobo. Un continuo sube y baja que encaramos a un fuerte ritmo.
Al llegar a las minas volvemos hacia La Haba por el camino que lleva al Puente de la Pared. Allí es donde habíamos quedado con el Veneno y hemos llegado de forma sincronizada. Le acompañaban Carlos y Manuel que están empezando en esto del MTB y vienen con muchas ganas.
Juan también estrena montura. Los años no perdonan y en busca de mayor comodidad ha cambiado su bonita Alma de carbono por una Mérida de doble suspensión muy, muy guapa.
El camino hasta Villanueva ha sido tranquilito y a las 11:00 ya estábamos despidiéndonos hasta la próxima.
Escribir comentario