Fecha: 05/02/2012
Distancia: 52,00
Tiempo : 03:11:31
Tiempo en movimiento: 02:40:33
Pendiente max: 16,2%
Velocidad máxima: 42 km/h
Asistentes: ALO, Miguelón, Diego y Loné
Un grado bajo cero marcaba el termometro a las 9 de la mañana. Salimos hacia Magacela por el camino habitual acelerando el ritmo para entrar en calor lo antes posible. Al llegar a Magacela ya aparecen las primeras gotas de sudor que son rápidamente enfriadas por el incomodo viento que nos ha acompañado durante toda la ruta. Un par de kilómetros por carretera hasta encontrar el camino que nos sale a la izquierda. Los charcos del camino están helados y la foto aquí es obligada.
Seguimos en dirección a la finca Las Matas donde toca bajarse de la bici para saltar el primer vallado. Aquí es donde comienza el tramo más bonito de la ruta. Llegamos al Puente de Isabel Segunda donde paramos para reponer fuerzas y planear cómo afrontar una corta pero complicada subida que siempre nos deja algún que otro susto y muchas risas. Esta vez por desgracia el vídeo ha fallado y no se ha guardado correctamente, pero nos reiremos cada vez que recordemos la subida de hoy.
Casi a la altura de la población de La Guarda, cruzamos la carretera en obras y vamos dirección a las Minas del Lobo. En este tramo es donde más hemos sufridon con el aire de cara. Ni acelerando en los repechos conseguiamos entrar en calor. Además, una pequeña avería en los frenos de ALO nos ha hecho deternernos unos minutos y enfriarnos aún mas.
Llegados a las Minas del Lobo, giramos a la derecha en dirección a La Antigua y desde aquí vuelta a Villanueva pasando por la finca El Montecito y por La Haba.
Quede constancia escrita del compromiso adquirido por los presentes de volver a hacer esta ruta el día 4 de marzo pero con ascenso al Monte Arrazauces incluido.
A entrenar toca pues.
Escribir comentario