Fecha: 14/10/2012
Distancia: 21,40
Tiempo: 02:32:41
Tiempo en movimiento: 01:48:32
Pendiente max: 14,70 %
Elevación: + 627/ - 632
Velocidad máxima: 33,6 km/h
IBP: 62
Aistentes: ALO, Tomás y Loné
RUTA 2
Segunda ruta por la Sierra de Guadarrama.
De nuevo recurrimos a wikiloc para buscar una ruta lo más acorde posible al tiempo del que disponíamos el domingo (poco más de dos horas). En Villanueva y por nuestros caminos, con ese tiempo podemos llegar a hacer 50 kilómetros, pero en la sierra la cosa cambia. Por eso teníamos que elegir una ruta de unos 20 kms.
Con la ausencia de Seronbiker por haberse comprometido con sus colegas madrileños, pero con la incorporación del amigo Tomás, salimos desde la casa de Cercedilla a las 9:00 de la mañana con un día algo nublado pero una temperatura excelente.
Comenzamos cruzando el pueblo para pasados un par de kms salir a la sierra por el camino del Calvario que une Cercedilla con El Ventorrillo a pocos kilómetros del Puerto de Navacerrada. No sabíamos el por qué del nombre del Calvario, pero nos lo imaginamos nada más comenzar a recorrerlo. Durante el apenas 1,5 km que hay entre la salida del pueblo y el camino asfaltado que lleva al Embalse de Navalmedio se ascienden casi 100 metros con una pendiente media del 7%, lo que no está nada mal para empezar. Tomás, que sólo coge la bici esporádicamente aguanta con entereza y humor.
Pasamos cerca de la localidad de Navacerrada y continuamos ascendiendo en dirección al Ventorrillo por el GR10. La ruta ha tenido un poco de todo y por supuesto no han podido faltar los tramos técnicos por preciosas veredas.
Cruzamos el río Navalmedio y rodeamos el embalse continuando en dirección a Camorritos, una urbanización con casas y caserones típicos de la sierra. Llegamos a la estación de Camorritos y tras la foto con broma obligada cogemos el camino de la Fuenfría rodando entre los pinares de La Teja.
Rodeados de pinos y tras comprobar que nos hemos desviado del track, damos la vuelta para volver al camino correcto por una fuerte y técnica subida que ha provocado la rotura de la cadena de la bici de Amalio. Afortunadamente disponíamos de un eslabón de esos con los que puedes empalmar la cadena con una pieza dorada que una vez puesta la transmisión parece la boca de un rumano.
Descenso por la vereda de en medio ya de vuelta a Cercedilla donde nos volvemos a encontrar como en el día anterior con muchos senderistas y gente practicando deporte y disfrutando de la naturaleza cada uno a su manera, como un hippi-biker solitario liándose un peta sentado en una peña…
Antes de acabar, y gracias a la lluvia que ha comenzado a caer, hemos podido asistir al estreno del fashion-chubasquero de Tomás que ha sido motivo de bromas durante el resto de la ruta.
A las 11:30 llegábamos a la casa donde esperamos junto al resto de la familia la llegada de Seronbiker para que nos cuente su experiencia por la sierra con los colegas del "comando centro nevasport".
Tras un gran fin de semana con amigos, podemos asegurar que Cercedilla es uno de esos sitios de obligada visita por todo buen amante de la naturaleza en general y se trata de un paraíso para bikers cualquiera que sea la modalidad que se practique…
Volveremos
PD: Si alguien se atreve a explicar lo de la ruta camioneras.... dejar un comentario abajo
Escribir comentario
Tomas (sábado, 27 octubre 2012 15:33)
Primero decir que ¡ya era hora de que mis amigos de MTB Cruz del Rio me hiciesen un bautizo MTB en condiciones!
Segundo que 21,40 km, YO, no los hice, porque mientras vosotros arreglabais la cadena de Amalio, yo estuve a otras cosa, como fielmente refleja mi track Endomondo (http://www.endomondo.com/workouts/tVLHgPzDPqI),y Endomondo nunca miente.
En tercer lugar,MI impermeable era vintage,cierto es que aun no le había puesto las coderas y el parche-logo "blubery" pero estoy en ello, y cuando lo haga... ahhi amigo, todos los biker deseareis tener una.
Loné (domingo, 28 octubre 2012 18:00)
Ese Endomondo está como tú Tomás, je je
Lo del impermeable, mejor dejarlo estar...