Fecha: 05/08/2012
Distancia: 54,2
Tiempo: 03:19:26
Tiempo en movimiento: 02:47:07
Pendiente max: 15,2 %
Elevación: +1108/ - 1094
Velocidad máxima: 53,8 km/h
IBP: 109
Aistentes: ALO, Diego, Juan, Huanmari, Seronbiker, Carlos, Luis y Loné
A las 8 de la mañana, nos reunimos donde siempre 8 bikers dispuestos a realizar la bautizada como ruta Huanmari, pues fue él quien nos la enseñó el pasado mes de noviembre. Como había prometido entre los asistentes se encontraba Juan (Veneno para los amigos), que poco a poco está volviendo a coger forma tras un largo periodo de inactividad. Le acompañaban Carlos (con el que ya compartimos kilómetros la semana pasada) y Luis, que está empezando en esto del MTB.
Avanzamos por la pista de los huertos en dirección al badén comentando si podríamos o no subir a los dos depósitos de agua. No hace mucho tiempo yo personalmente pude pasar sorteando una puerta que han puesto tras asfaltar el camino. Desgraciadamente en esta ocasión no hemos podido pasar. A la mencionada puerta le han añadido una valla impidiendo el paso. No entendemos qué daño puede hacer un ciclista intentando aprovechar uno de los pocos ascensos que tenemos por la zona, pero qué le vamos a hacer.
Seguimos en dirección al badén del Guadiana para hacer un largo recorrido por los caminos alrededor de Entrerríos.
Llegamos a la Ermita de la Aurora con la extraña sensación de llevar ya 21 kilómetros a cuestas y aún vemos el reloj de la torre. En este punto es cuando Luis decide abandonarnos y Juan se queda con él. Los demás subimos el ritmo y cruzamos el canal en dirección a La Coronada por un camino en continuo ascenso.
Llegamos a La Coronada y cruzamos todo el pueblo hasta el camino que sale desde la piscina municipal y nos llevará a Magacela. Antes parada para repostar en el puentecito romano.
Al llegar a Magacela decidimos que no podemos volver a Villanueva sin haber subido antes. Dicho y hecho, subimos por la calle empinada hasta la carretera con intención de ir hacia el castillo, pero iba a ser demasiado para Carlos en su primera salida seria y seguimos subiendo por la carretera que tiene un desnivel más moderado. Al llegar arriba y por no volver por la carretera, giramos a la derecha y vamos en dirección a las antenas.
Bajada muy técnica y peligrosa con muchas piedras sueltas hasta la “cuesta de Amalio” y desde ahí vuelta a Villanueva por el camino de Magacela.
Una gran ruta y esperemos que el número de asistentes a nuestras rutas siga aumentando. De momento queda todo el mundo invitado a nuestra próxima salida del domingo 12 de agosto. Iremos a Montánchez e iremos poniendo toda la info en la web.
Escribir comentario