Fecha: 23/09/2012
Distancia: 43,30
Tiempo: 02:13:25
Tiempo en movimiento: 02:02:48
Pendiente max: 14,40 %
Elevación: + 588/ - 575
Velocidad máxima: 51,8 km/h
IBP: 76
Aistentes: ALO, Seronbiker, Diego y Loné
Después de todo el verano saliendo a las 8:00 de la mañana, la decisión de retrasar la salida media hora ha ocasionado algún despiste en nuestro punto de encuentro habitual… consecuencias de estar desconectado.
Una vez nos reunimos los cuatro asistentes de hoy, ALO propone ir a Magacela por La Coronada. Como ninguno de los demás teníamos nada pensado, aceptamos la proposición sin rechistar. Los primeros 5,4 kilómetros los hacemos por la pista del canal del Zújar, hasta llegar a la altura de la “copa”, donde giramos a la derecha y cogemos el camino que nos enseñó en su día Huanmari. Desde aquí hasta La Coronada hay unos 11 kilómetros en una suave pero continua ascensión que hacemos charlando pero a buen ritmo. Los temas de conversación no pueden ser más deportivos. Por un lado la media maratón que se celebrará en Villanueva el próximo día 30 para la que ALO lleva ya algún tiempo preparándose. Se trata de su bautizo en una “media” en la que no tengo ninguna duda que alcanzará su objetivo, como todo lo que se propone este hombre.
Por otro lado charlamos de las dos importantes citas que tendremos próximamente: La ruta por la Reserva del Cíjara el próximo día 7 de octubre con la visita de los colegas pacenses de Seronbiker, y el fin de semana siguiente en el que nos llevaremos las bicis a Cercedilla para hacer un par de rutas por la sierra madrileña. Dos citas para las que es recomendable estar en la mejor forma posible y entrenar convenientemente por aquí para poder disfrutarlas al máximo.
Al llegar a La Coronada vamos en dirección a la piscina municipal atravesando por el puente de madera el lago de los patos que como dice ALO tienen “muy buena presa”.
Cruzamos la carretera y enfilamos el camino que lleva a Magacela previo paso por el puentecito romano. Aquí ha habido un amago de parar para comer algo, pero se ha quedado en eso, en un amago.
Continuamos hasta Magacela y subimos por la calle Alfarerías y cruzamos la carretera hasta la iglesia, donde cogemos el camino que sale a la izquierda en dirección a la Antigua.
Antes de llegar al puente de La Antigua giramos a la derecha por la finca “El montecito” donde nos cruzamos con un numeroso grupo que al parecer son de Villanueva pero a los que no he reconocido. No sabemos si habrán hecho algo ellos, pero los habitualmente tranquilos mastines que guardan el cortijo, hoy han mostrado su lado nervioso y han corrido hacia nosotros ladrando. Afortunadamente había un caballo por allí y el pobre ha sido el que se ha llevado el mordisco.
En la cancela de debajo de la finca paramos para comer algo rápido y vuelta hacia La Haba. Como ya teníamos hablado todo lo que teníamos que hablar, y aprovechando que el aire empujaba, el ritmo que hemos puesto durante los últimos 14 kilómetros ha sido de contra-reloj (como viene siendo habitual últimamente).
Como todavía era buena hora, nos hemos permitido una paradita en la sede oficial para tomarnos unas cañitas y enmendar lo del café de la semana pasada.
Nota: Como hoy un servidor no ha desenfundado su teléfono-camara para hacer fotos.... pues no tenemos fotos. El que quiera alguna que la busque en nuesto album web
Escribir comentario