Fecha: 05/01/2013
Distancia: 48,10
Tiempo: 02:37:58
Tiempo en movimiento: 02:31:34
Pendiente max: 21,9 %
Elevación: + 911/ - 896
Velocidad máxima: 56,3 km/h
IBP: 151
Aistentes: Amalio, Miguelón y Loné.
Primera salida del 2013 que en esta ocasión hemos adelantado a la jornada de sábado. A lo largo de la semana recibíamos una más que interesante invitación de Paquete para ir al Puerto la Cabra por La Guarda y celebrar el año nuevo con roscón de reyes y champán, pero ninguno de nosotros teníamos tiempo suficiente para hacer esa ruta, por lo que sintiéndolo mucho hemos optado por una más cortita.
El día amanecía soleado aunque frío a primera hora. Salimos en dirección a Don Benito por los caminos de detrás del hospital, pudiendo sortear sin gran esfuerzo el agua del arroyo del campo. Antes de llegar a Don Benito giramos a la izquierda y vamos por los caminos que Amalio bien conoce hasta el circuito de Doña Blanca. Giro a la derecha y buscamos el camino paralelo a la carretera de Las Cruces hasta llegar al que nos llevará a la cuesta de los Guzmanes. Poco antes de comenzar dicha cuesta y tras adelantar a unos senderistas, damos por terminada nuestra conversación por lo menos hasta que lleguemos arriba. Son 600 metros de una empinada cuesta en la que se ganan 60 metros de altitud (10,4% de media) con un porcentaje máximo del 21,9%, por lo que no da tiempo a hablar mucho…
Bajamos por el Camino de Perales hasta el Cortijo de Cabeza Redonda y giramos a la izquierda para bajar por el complicado camino que lleva hasta el Cordel de Sevilla. Un tramo de bajada muy técnico con muchas piedras y algo de agua que sortear que finaliza a la sombra de un majestuoso pino protegido por una gran higuera.
Tras la duda de si girar a la derecha para ir a Magacela, decidimos seguir recto hasta el puente de La Pared disfrutando de un rápido camino y unas preciosas vistas.
Llegada a La Haba y por alargar un poquito más la jornada decidimos subir hasta el Vergel para luego bajar por la cuesta de Amalio y volver a Villanueva por el camino de Magacela.
Aquí es donde nos hemos encontrado con dos compañeros de la peña Dientes de Perro que venían nada menos que desde Castuera hasta Villanueva para luego volver por el mismo sitio. Charlamos durante nuestro regreso a Villanueva e intercambiamos teléfonos para concertar una próxima visita, posiblemente en Febrero, para repetir ruta por la sierra de Castuera.
A la llegada por Las Mimosas el compañero Miguelón se despide con prisas y ALO y un servidor nos tomamos un cafetito con churrito incluido mientras planeamos nuestro próximo reto por las sierras de Montanchez…
Informaremos.
Track de la ruta en wikiloc
Escribir comentario