Fecha: 03/03/2013
Distancia: 47,40
Tiempo: 03:11:13
Tiempo en movimiento: 02:29:38
Pendiente max: 12,7 %
Elevación: + 587 / - 572
Velocidad máxima: 56,7 km/h
IBP: 40
Asistentes: ALO
Pasados unos minutos de las nueve de la mañana llego al punto de encuentro habitual con el presentimiento de que hoy no va a ser una ruta con mucha afluencia de bikers. Tras la espera de cortesía, se confirman mis sospechas. Número de bikers asistentes a la ruta = 1, o sea, yo mismo. Para colmo, comienzan a caer unas gotas y el cielo se muestra amenazante de algo más gordo. ¿Quién dijo miedo?.
Meto mis calas en los pedales y comienzo mi travesía en solitario por la pista del canal en dirección a La Coronada. Al llegar al desvío de la Colada de Pela a Magacela decido adentrarme por los nuevos caminos de la concentración parcelaria de "Los Quintos". Son caminos de continuo sube y baja, entretenidos, con buen firme y picando siempre hacia arriba hasta llegar a La Coronada. Una vez cruzado el pueblo, tomo el camino que va en dirección a Magacela, y tras sortear numerosos charcos que cruzan el mismo de punta a punta llego al puente de piedra que atraviesa el Arroyo del Molar. De aquí hasta “Magacela de abajo”, callejeo un poco, y zumbando para arriba que el castillo está esperando.
Enfilo la carretera de subida divisando lo lejos un biker solitario, como yo, y a tiro. Esto me sirve de ayuda para subir más ligero intentando darle caza. Pero cuando casi consigo darle alcance, me toca de desviarme por la calle de la iglesia para rodear el pueblo por atrás y encarar la subida al castillo por la parte de La Haba y por el camino de los depósitos.
Una vez arriba, fotito de rigor con la bicicleta en el vértice geodésico, y arreando para abajo que hace frío. Bajando por el mismo sitio por donde he venido me encuentro con nuestro colega trébol "La Bestia", que haciendo honor a su apodo , se encuentra realizando un bucle de subida al castillo mientras el resto de los tréboles están abajo degustando sus viandas. Un poco de charla con los compañeros y foto de grupo. Acepto la invitación y emprendemos juntos el camino de regreso a Villanueva subiendo primero a la Peña del Águila.
Desde aquí, tomamos la bajada que nos conduce a "La cuesta de Amalio" y en la que un pequeño destacamento nos desviamos del sendero atrochando campo a través entre piedras y pedruscos de considerable tamaño. Bajamos como alma que lleva el diablo y una vez abajo, vamos al encuentro del resto de la expedición que suponemos andará cerca de Magacela. A lo lejos divisamos una refilera importante de ciclistas que se dirige a la cuesta cual ejercito de hormigas en perfecta formación. Desandamos el camino andado y nos reagrupamos con la tropa a los pies de la citada cuesta. Tras una leve reprimenda del grupo a las ovejas descarriadas emprendemos el camino de regreso en un pelotón compacto. A pocos kilómetros de llegar a destino, empieza a estirarse el grupo con algunos amagos de fuga. Y como uno no es de piedra, decido intentar seguir al grupo que se lo toma muy en serio e imprime un duro y acelerado ritmo. Al final llegamos prácticamente agrupados y satisfechos con el último esfuerzo realizado. Despedida del grupo y final de salida que se inició en solitario y acabó en multitud.
Escrito por: Amalio
Track de la ruta en wikiloc
Escribir comentario