Fecha: 04/05/2013
Distancia: 82,30
Tiempo: 04:31:00
Tiempo en movimiento: 04:11:37
Pendiente max: 16,50 %
Elevación: + 1079 / - 1083
Velocidad máxima: 48,0 km/h
IBP: 74
Aistentes: ALO, Seronbiker, Huanmari.
Fecha: 05/05/2013
Distancia: 79,30
Tiempo: 04:22:39
Tiempo en movimiento: 03:42:54
Pendiente max: 12,20 %
Elevación: + 987 / - 1014
Velocidad máxima: 67,2 km/h
IBP: 74
Aistentes: Paquete y Loné.
Por unos motivos u otros últimamente es casi imposible que coincidamos todos en una misma salida. Este fin de semana ha vuelto a pasar, y como hiciéramos el pasado día 21 de abril con la doble visita al Puerto la Cabra, se ha elegido un destino y hemos ido en dos etapas, unos el sábado y otros el domingo.
El destino elegido era la Sierra de Utrera. Esa preciosa zona que tan poco visitamos y que teníamos que inspeccionar antes de volver a pasar por ahí dentro de quince días*. Han sido muchas las veces que hemos ido por la zona, pero nunca lo habíamos hecho saliendo desde Villanueva (siempre salíamos desde la Ermita de Las Cruces).
La expedición sabadera la componían ALO, Huanmari y Seronbiker que se encargaron de abrir camino y ponernos los dientes largos enviando fotitos por el whatsapp. Reservamos aquí un hueco para su crónica.
Y el domingo los encargados de repetir ruta siguiendo el track grabado el sábado éramos Paquete y el que escribe (Loné). Tr3boles y MTBXR una vez más compartiendo caminos. A las 8:30 nos reunimos en el Espacio de Creación Joven y salimos dirección Don Benito por las traseras del hospital.
Una vez en Don Benito, al principio del camino de Las Cruces pasamos por el punto de encuentro de los Ruteros de Ortigas que ya van acudiendo hasta su cita dominical. Antes de llegar a la ermita giramos a la derecha buscando el cerro de los eucaliptos. Con la llegada de los primeros repechos comprobamos que la recién estrenada cadena de la bici de Paquete no se ajusta como debiera y al tensar da unos saltos que le cuestan algún susto. Solución: ¡¡plato grande y primer o cuarto piñón!! Si ya de por sí seguir a Paquete se hace difícil, hacerlo en estas condiciones se iba a hacer duro.
Al acercarnos a la reserva comprobamos que por aquí el agua también ha hecho mucho daño y los caminos están llenos de surcos, roderas y muchas piedras sueltas que complican el paso.
Tras la foto obligada en el sitio de siempre, nos adentramos en la sierra disfrutando del precioso paisaje y atacando los repechos con decisión. Poco a poco vamos ganando la altura suficiente como para divisar a lo lejos el Castillo de Marqués de Pajosa. Las vistas son espectaculares y la temperatura es la idónea para una ruta de este tipo.
Un rápido descenso justo antes de la subida al castillo que se nos ha hecho más corta de lo que creíamos. Una vez arriba reponemos fuerzas y hacemos algunas fotos charlando con miembros de la peña La Pájara de Guareña.
Imagen 360º. Utiliza el mouse arrastrándolo en la dirección que desees o haz clic en el extremo superior derecho para ver en pantalla completa
Un rápido descenso justo antes de la subida al castillo que se nos ha hecho más corta de lo que creíamos. Una vez arriba reponemos fuerzas y hacemos algunas fotos charlando con miembros de la peña La Pájara de Guareña.
Comenzamos la vuelta a casa con el rápido descenso desde el castillo por un laberinto de caminos que nos obligan a parar para consultar el GPS en más de una ocasión.
Plato grande y ritmo muy alto hasta llegar de nuevo al cerro de los eucaliptos donde me descuelgo unos metros de Paquete… ¡imposible seguirle!
La vuelta por el camino paralelo a la carretera de Las Cruces ha sido el remate para las piernas. Rodando en paralelo por encima de 30 km/h hasta que en el camino de las traseras del hospital he tirado la toalla y he decido bajar el ritmo hasta llegar a casa.
*Una preciosa ruta que deberíamos repetir más a menudo y que nos ha servido de entrenamiento para la MTBXR EXTREME del próximo día 19.
Escribir comentario