Fecha: 26/01/2014
Distancia: 65,7
Tiempo: 03:50:09
Tiempo en movimiento: 03:22:07
Pendiente max: 20,4%
Elevación: +928/-921
Velocidad máxima: 56,2
IBP: 61
Aistentes: ALO, Diego, Juampe, Miguelón, Jose Colo, y Loné
Tras casi un año desde la última vez que hicimos esta bonita ruta, salimos a las 9 de la mañana de Villanueva en dirección a Magacela, o lo que es lo mismo, rumbo al sol entre la niebla lo que nos deja una de las estampas más bonitas que hemos podido capturar desde nuestras bicis.
A la altura de la báscula municipal de Magacela, cogemos el camino de La Guarda y avanzamos disfrutando de las preciosas vistas y esquivando charcos hasta llegar a la entrada de la Finca de Las Matas.
Hoy encontramos las puertas abiertas y no es necesario saltar como en otras ocasiones. Comprobamos como el propietario de la finca ha puesto un cartel indicando que el camino es privado y otro indicando la dirección que lleva a la senda del rey, que en teoría nos llevaría al mismo lugar al que nosotros queremos llegar, el puente de Isabel II. Como dicha senda no está transitada no se adivina por dónde hay que ir. Al no haber más indicaciones que un par de carteles a la entrada de la finca, decidimos continuar por el camino privado confiando en que al dueño no le siente demasiado mal.
A mitad de camino, vemos como el dueño viene hacia nosotros con su todo terreno y nos tememos que no hará de dar la vuelta. El hombre muy educadamente nos dice lo que en realidad ya sabíamos: que es privado, que la senda del Rey va por otro sitio y que por ahí llegaríamos al mismo lugar. Reconociendo que los ciclistas no somos su problema, sino los moteros y los 4x4, acepta que continuemos el camino y se despide con buenos modales. Como consecuencia de esa actitud que tanto se echa en falta en la mayoría de las ocasiones, nos comprometemos a no volver a pasar por la zona sin pedir permiso y a explorar dicha senda del Rey. Si conseguimos dar con el camino lo haremos público para que ningún aficionado a la bici de la zona tenga que molestar. A falta de poder comprobarlo sobre el lugar, a la derecha una posible opción dibujada sobre el mapa.
Continuamos el camino disfrutando del paisaje y llegamos al puente de Isabel II o puente del Caldero como viene en los mapas. Con decisión afrontamos la complicada cuesta del árbol seco. 100 metros con un desnivel medio del 14,6% y máximo del 20,4% con muchas piedras sueltas y suelo resbaladizo.
Cruzamos la carretera de La Haba - La Guarda y cogemos el camino del caldero hasta adentrarnos en el bosque que nos lleva hacia el alto de la Sierra del Recorvo. El camino hasta el puerto se hace duro. En casi continuo ascenso pero con descansos que permiten coger aire y disfrutar del paisaje.
Llegamos a un concurrido Monte Arrazauces y retomamos fuerzas con un rápido avituallamiento antes de comenzar el descenso.
La vuelta a casa la hacemos por el divertido camino que lleva al puente de la pared. Divertido y peligroso si te confías como ha podido comprobar el amigo Juampe, afortunadamente sin más consecuencias que una sobredosis de barro para la lavadora.
Seguimos sumando kilómetros los domingos con las vistas puestas en la próxima salida fuera de Villanueva. Será el #DesfíoMontanchez2014 . Iremos informando.
La ruta en wikiloc
Escribir comentario