Dos meses después volvemos a darle actividad al blog, aunque esta vez no es para mostraros una de nuestras rutas, sino para mostraros una app que aún sin haberla usado (gracias a dios) tiene muy buena pinta y hace que nuestras salidas al campo sean más seguras.
Se trata de Alpify una App para nuestros smartphones permite, en caso de accidente o cualquier otro tipo de problema, enviar nuestra geoposición exacta al centro de emergencias 112, que podrá conocer desde dónde estamos pidiendo socorro. Una información de gran importancia para organizar y agilizar el rescate.
#Alpify @Alpify es una aplicación gratuita para localizar a personas en caso de emergencias.
pic.twitter.com/2jJdXCSKu3
— 112 Extremadura (@GobEx112) diciembre 6, 2014
El 112 de Extremadura incorpora una app de geolocalización para personas accidentadas o perdidas - http://t.co/ELN3cFqugV
— Europa Press (@EP_Extremadura) diciembre 3, 2014
¿Cómo funciona Alpify?
Alpify es gratuita y compatible tanto con Android, Blackberry como con iOS. Tras descargarla, tendremos que darnos de alta como usuario con unos datos básicos: nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico y persona de contacto.
Una vez registrados podemos empezar a usarla de dos maneras distintas:
No es la primera app que permite mostrar nuestra posición online para hacer más seguras nuestras salidas. Por nombrar algunas de las más utilizas podemos hablar de Endomondo, con la que cualquier persona puede acceder via web a nuestra posición en un mapa, incluso mandarnos mensajes a nuestro smartphone.
Otra de las más conocidas es la opción "livetrack" que incorporan los últimos dispositivos Garmin y con la que nuestros familiares o amigos podrán localizarnos online en la plataforma GarminConnect e incluso podemos compartir nuestra posición en Facebook o Twitter.
Dos opciones que son totalmente compatibles con Alpify que cuenta con la ventaja de que con tan solo tocar un botón, profesionales del rescate se pondrán en contacto con nosotros para conocer el alcance de nuestro accidente.
Descárgate la app, haz más seguras tus salidas en bici y procura no tener que usarla ;-)
Escribir comentario