¿La bicicleta del futuro?, no lo sabemos, pero en algo se parecerá al proyecto que está desarrollando el fabricante de bicicletas Parlee, bien apadrinado por el gigante del automóvil Toyota.
Cambiar las marchas de la bicicleta con la mente suena un poco a ciencia ficción, pero es lo que nos encontramos en el concepto, que se encuentra en fase de prototipo, pero que luce muy bien en la parte ciclo gracias al diseño de los chicos de Parlee. Vamos a verlo en vídeo:
La posibilidad de realizar el cambio de desarrollos con estímulos de nuestro cerebro es lo especial de este proyecto.
Un sistema de control colocado en el casco recoge los movimientos cerebrales basándose en la neurotransmisión. La información se manda inalámbricamente a un iPhone que han colocado en el manillar de la bici, que a su vez acciona los mecanismos del cambio con un sistema también ideado para la ocasión.
Os preguntaréis que pinta Toyota en este asunto, como para ponerle nombre al proyecto con uno de sus modelos, pues por que esta inversión forma parte del Prius Projects program, una iniciativa de los japoneses para ayudar a proyectos tecnológicamente interesantes.
La pregunta es... ¿y si me quedo sin batería subiendo el Pico Villuercas?
Escribir comentario
Centrifugal Juicer (lunes, 22 abril 2013 05:07)
I shared this on Myspace! My buddies will definitely like it!